Vuelo 2120 de Nigeria Airways

El vuelo 2120 de Nigeria Airways se refiere a un Douglas DC-8-61 que se estrelló en el Aeropuerto Internacional Rey Abdulazizde La Meca, el 11 de julio de 1991, matando a las 261 personas a bordo.

El avión implicado en el accidente era un Douglas DC-8-61, registro C-GMXQ, propiedad de la empresa canadiense Nationair, en el momento del accidente, que estaba siendo arrendado a Nigeria Airways, que a su vez se había sub-arrendado a otra compañía para el transporte de peregrinos nigerianos desde y hacia La Meca, Arabia Saudita.

La aeronave partió del Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz con destino al Aeropuerto Internacional Sadiq Abubakar III. Los problemas fueron reportados poco después de despegar. La tripulación intentó regresar al aeropuerto de partida para un aterrizaje de emergencia, pero el avión se incendió y se estrelló fuera de la pista. Los 261 ocupantes a bordo, de los cuales 247 eran pasajeros, murieron en el accidente.

A partir de febrero de 2012, el accidente sigue siendo el más mortífero que implica un DC-8, así como el segundo más mortífero que tiene lugar en Arabia Saudita.

La causa del accidente se encontraba bajo los neumáticos inflados sobrecalentados, que posteriormente llegaron a incendiarse. El fuego se extendió a la bodega de carga, causando un fallo de los sistemas hidráulicos.


Fuente: Wickipedia

No hay comentarios: