Aeropuerto Federico García Lorca

INFORMACIÓN DEL AEROPUERTO FEDERICO GARCÍA LORCA



Aeropuerto Federico García Lorca
El Aeropuerto de Granada, oficialmente llamado Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén (código IATA:GRX, código OACI: LEGR) es un aeropuerto español de Aena que se encuentra en el término municipal de Chauchina y parte del término municipal de Santa Fe, a 17 kilómetros, 10 minutos, de la ciudad española de Granada.

Este aeropuerto ofrece numerosos destinos tanto de dentro como de fuera del país. Desde Granada se puede volar ya a Londres-London City. En cuanto a España se refiere, Granada conecta principalmente con Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Melilla, Tenerife, Gran Canaria, Ibiza, Burgos y Valladolid.

Tras seis años de crecimiento sostenido, en el año 2007 el aeropuerto llegó alcanzó un récord en el total de pasajeros con un total de 1.467.590, generándose un importante crecimiento con respecto a los 1.086.236 de 2006. Por contra, esa tendencia alcista no se mantuvo tanto en 2008 como en 2009, donde ya hubo una importante bajada respecto al año anterior. En 2010, además, debido a la crisis económica y sobre todo al abandono de la compañía Ryanair de varias líneas se mantuvo la bajada.


Tiene: 

1 pista de aterrizaje de 2.901 metros por 45 metros de asfalto
1 terminal de pasajeros
1 aparcamiento para:

  • 450 plazas de coche
  • 99 plazas para coches de alquiler
  • 4 plazas de autocar

La terminal de pasajeros es fruto de la remodelación de la terminal de los años 70 para el Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 1996, y una pequeña remodelación posterior. El edificio dispone de un amplio vestíbulo, que contrasta con el tamaño de las zonas de embarque y recogida de equipajes, mucho más modestas. En el vestíbulo se sitúan 12 mostradores de facturación. La zona de embarque dispone de 4 puerta de embarque por las que se accede a pie a la plataforma. Ya en la plataforma una serie de vallas y pantallas antiruido guían a los pasajeros hasta su avión. La zona de recogida de equipajes tiene tres cintas, una de ellas apta para viajes no-UE no-Schengen. El recorrido de salidas y el de llegadas no tiene comunicación, por lo que para vuelos en conexión es necesario salir al vestíbulo y volver a pasar los controles.

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