¿Qué sucede en el aire cuando una aeronave alcanza altitudes elevadas?

A medida que una aeronave se desplaza hacia altitudes más elevadas, el aire comienza a hacerse más delgado. Esto ocurre debido a que el aire se encuentra, en realidad, aplastado y condensado en altitudes más bajas. La presión se reduce con mayor rapidez a menor distancia de la tierra que a alturas mayores, y casi a la mitad a 18.000 pies (unos 5.500 m). Las aeronaves se encuentran presurizadas a un nivel de presión más bajo con el fin de proporcionar un entorno más confortable a los seres humanos que se encuentran en ellas. De todos modos, los aviones no pueden presurizarse al nivel de presión de la tierra, ya que una presión tan baja requeriría un fuselaje fuerte en extremo para resistir la intensidad de la fuerza externa, debido al nivel de presión interior. Además, este tipo de fuselaje debería ser sumamente pesado y costoso para transportar. En consecuencia, en la actualidad los aviones comerciales se encuentran presurizados para una altitud de unos 5.000 a 8.000 pies (1.524 a 2.400m). Por este motivo, los oídos de las personas se tapan durante el despegue y el aterrizaje de los aviones. El aire atrapado en los oídos se afecta por el cambio de la presión en tierra a un nivel de presión más útil en las alturas.

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