Las diferentes partes de un avión

Un avión está hecho de un número de partes básicas y superficies de control. Aunque los aviones luzcan diferentes, cada avión tiene los mismos componentes básicos. Estos componentes pueden ser diferentes en las formas y estar hechos de diferentes materiales, pero cumplen funciones similares al controlar el avión y hacerlo volar.

Estas partes son:



Fuselaje
El fuselaje, o el cuerpo del avión, es lo que sostiene a la gente, el sistema de control y la carga. Los fuselajes están hechos de diferentes materiales, la mayoría de aluminio delgado y liviano. En el pasado, algunos fuselajes eran hechos de madera. Algunos aviones modernos utilizan compuestos de materiales muy livianos.

Empenaje
El empenaje, o sección de cola, contiene la mayoría de las superficies que dan el control de la dirección del avión cuando está volando. Los sistemas de control usualmente encontrados en el empenaje son el estabilizador vertical, el timón y el estabilizador horizontal.

Alas
Las alas, las cuales están conectadas al fuselaje, proveen la elevación que permite que el avión vuele. Las alas también contienen superficies de control que ajustan la elevación. Estas superficies de control son las puertas, las cuales controlan directamente la elevación y los alerones, los cuales controlan el balanceo del avión. En algunos aviones las alas contienen también tanques de combustible.

Motor
El motor produce la energía que permite que el avión vuele. Hay diferentes tipos de motores. Los motores de un Jet producen un empuje a través del sistema de turbinas, mientras que las hélices giran para producir el empuje. Las hélices pueden ser accionadas por turbinas, igual a las utilizadas en jets, o por motores de gasolina.

Superficies de control Las superficies de control del avión cambian el flujo del aire para controlar la dirección del avión cuando vuela. El timón controla el movimiento de lado a lado. Los elevadors controlan el movimiento hacia arriba y hacia abajo. El estabilizador vertical controla el viraje, un tipo de movimiento hacia lado y lado. Esos tres controles están localizados en la parte de la cola o en el empenaje. Las otras dos superficies de control del avión son las puertas, las cuales se levantan del ala, y el alerón. El alerón cambia el balance del avión cuando vuela. Algunos aviones más grandes, como aviones comerciales, también tienen una superficie de control llamada spoiler. Un spoiler ayuda a ajustar la elevación, la resistencia y el balance.

Tren de aterrizaje
Todos los aviones tienen ruedas en el tren de aterrizaje. En algunos aviones, el tren de aterrizaje puede ser metido dentro del fuselaje para reducir la resistencia al volar. Esto se llama tren de aterrizaje retractable. En otros aviones, el tren de aterrizaje permanece fijo durante el vuelo. Esto se llama tren de aterrizaje fijo.

No hay comentarios: