Una conferencia acerca este jueves a Ávila la historia y retos de la Aviación Naval

Centenario Aviación Naval Española
La Institución Gran Duque de Alba (IGDA), dependiente de la Diputación de Ávila, acercará la historia y los retos de la aviación naval en una conferencia que tendrá lugar este jueves enmarcada en la exposición ‘100 años de Aviación Naval’ que se puede visitar en el Palacio de los Serrano de la capital abulense.

El teniente de Navío de la Armada Española Miguel Ángel Segovia será el encargado de impartir esta charla que abordará la historia de la aviación naval, la proyección del poder naval, la flotilla actual de aeronaves, su participación en operativos y los retos a los que se enfrenta.

Controlador táctico de aviones en la mar (CTAM), Segovia ingresó con 19 años en la Escala Media de Oficiales en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) y fue promovido a alférez de fragata en julio de 1996.

Desde 2008, es miembro de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes e Incidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), vocal representante de la Armada desde 2010 en la Comisión de Estudio y Análisis de Notificación de Incidentes de Tránsito Aéreo (CEANITA) y miembro de ISASI (International Society of Air Safety Investigators), así como profesor asociado en la Escuela de Dotaciones Aeronavales en asignaturas relacionadas con el control aéreo, seguridad de vuelo e investigación de accidentes aéreos.

Destinado desde hace 15 años en la Base Naval de Rota (Cádiz), ha participado en numerosas misiones nacionales e internacionales como controlador aéreo a bordo de unidades de la Armada.

La Institución Gran Duque de Alba colabora con la Subdelegación de Defensa en Ávila en el desarrollo de esta conferencia que se enmarca en la exposición ‘100 años de Aviación Naval’, producida por la Armada Española con motivo del primer centenario de la Aviación Naval (1917-2017).

La conferencia tendrá lugar este jueves en el salón de actos del Palacio de los Serrano, a las 20 horas.

Fuente: tribunaavila.com

No hay comentarios: