Finalizó en Cartagena la cumbre de aviación de América Latina CAPA 2017

Con la participación de 205 delegados de aerolíneas, aeropuertos, organizaciones de viajes y gubernamentales de América Latina y otras partes de mundo, finalizó hoy la Cumbre de Aviación de América Latina-CAPA 2017.

El evento, realizado en el Hotel Hilton de Cartagena, fue organizado por ProColombia y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.-SACSA, administradores del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, tuvo como objetivo trabajar temas estratégicos y comerciales que afectan el desarrollo de la aviación en el continente.

Para Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, “una de las grandes conclusiones del encuentro con líderes y expertos del sector de aerolíneas es la importancia de seguir el trabajo articulado con todos los actores del turismo, incluyendo hoteles, empresarios, operadores y entidades gubernamentales para seguir fortaleciendo la industria turística, aprovechando el buen momento que vive Colombia como destino internacional”.

María Claudia Gedeón Cueter, gerente de asuntos corporativos de SACSA, explicó que este tipo de iniciativas contribuyen al fortalecimiento de la aviación comercial en el país y el continente, pues dan luces sobre las dinámicas actuales que se manejan a nivel global en conectividad aérea y estrategias de turismo.

“Que Cartagena fuera escogida como sede de este evento tan importante para el sector es una gran oportunidad, ya que podemos conocer las novedades y necesidades de la aviación en el continente, para así ajustar nuestra estrategia de fortalecimiento de la ciudad como destino turístico internacional y del Aeropuerto Rafael Núñez como líder en conectividad aérea en el Caribe”, expresó Gedeón.

Entre ponentes de alto nivel que participaron estuvieron William Franke, cofundador y socio gerente de Índigo Partners; Hernán Rincón, CEO de Avianca; Eduardo Lombana, CEO de Copa Colombia; Luis Gallego, CEO de Iberia y Fernando Poitevin, CEO de LATAM Colombia. Además, en la cumbre se escuchó a varias líneas aéreas que sirven a la región incluyendo Azul, British Airways, Intercaribbean, Interjet, JetSmart, LATAM, Qantas, Sky, Southwest Airlines y VivaColombia; además de proveedores de la industria y aeropuertos.

Fuente: caracol.com.co

No hay comentarios: