Cable de fibra óptica para aviación comercial

La compañía OFS ha anunciado el lanzamiento del cable de fibra óptica para aviación comercial FlightLinx PLUS Fiber Optic Cable, un nuevo modelo especialmente diseñado para aplicaciones de info-entretenimiento en vuelo, acceso a Internet, networking y sistemas de display en aviones comerciales.

OFS, que ha fabricado el FlightLinx Fiber Optic Cable desde 2012, ahora amplía su oferta de productos con un diseño que permite una terminación fiable en instalaciones a bordo de aeronaves.

FlightLinx PLUS Fiber Optic Cable es un cable con cubierta rugerizada de 1.8 mm que supera los requisitos de rendimiento de ARINC 802, sin necesidad de una cubierta doble.
Propiedades del nuevo cable de fibra óptica para aviación comercial

Su construcción se compone de fibra ajustada en un cable holgado a prueba de tirones. De esta forma, se garantiza la integridad de la fibra durante y después del despliegue. Además, el tubo de búfer aporta protección adicional ante el choque y la colisión.

Este formato compacto también ayuda a cumplir la demanda de aviones más ligerosque, a su vez, consuman menos combustible.

Además, la fibra óptica OFS de 62.5 µm premium proporciona mayor ancho de banda en sistemas de comunicaciones de datos.

Fuente: fibraopticahoy.com

No hay comentarios: