Boieng 767

Boieng 767
El Boeing 767 es un avión bimotor comercial mediano de fuselaje ancho, fabricado por Boeing. La versión de pasajeros puede llevar entre 181 y 375 pasajeros y puede cubrir una distancia entre las 5.200 y 6.590 millas naúticas (9.400 a 12.200 km) dependiendo en sus modificaciones y configuración de asientos. El Boeing 767 entró en servicio comercial en 1982. Se han encargado 1.039 Boeing 767, habiéndose entregado 1000 hasta febrero de 2011. De ellos existían 862 en servicio en 48 diferentes aerolíneas hasta diciembre de 2008.
Boieng 767
Fue presentado casi al mismo tiempo que el 757, su símil de fuselaje estrecho. Los asientos en clase económica están agrupados en una razón de 3,5 asientos por cada pasillo, en configuración 2-3-2 lo que permite un servicio de comida en vuelo, y una salida de pasajeros más rápida que en la mayoría de aeronaves, que habitualmente tienen de 4 a 6 asientos por pasillo. En contrapartida, como el 767 posee un fuselaje un poco más angosto que el común de los aviones de su clase, tales como el Airbus A300 y el A310, no puede llevar contenedores de carga normales, y por lo tanto debe usar contenedores y pallets de carga aérea diseñados especialmente.

El Boeing 777 le sigue en línea directa, mientras se espera la pronta aparición de nuevos diseños de alta tecnología en la línea Boeing como el 787.

Para finales de febrero de 2006, el Boeing 767 tenía activos 966 encargos, de los que se habían entregado 936. El Boeing 767, especialmente la serie 300 y 300ER, está siendo equipado con blended winglets (Aletas Marginales) para mejor autonomía y disminuir el consumo de combustible. La primera aerolínea en usarlo ha sido American Airlines en su aparato matriculado N389AA. Incluso algunas líneas de carga, tal como DHL y LAN Cargo, han comenzado a equipar sus 767-300F con winglets.

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