Este avión empezó en la compañía Air Canadá el 27 de marzo de 1997 con matrícula C-FYLC; el 6 de julio de 2007 pasa a la compañía LAN Airlines con matrícula CC-CQG.
Almacenado en octubre de 2012. Después de haber estado almacenado año y medio aproximadamente, desde el 11 de marzo de 2014 este avión pertenece a la compañía sueca SAS con matrícula LN-RKP.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
|
Tipo: 340-313X
|
Primera fecha de vuelo: 14/03/1997
|
Motores: 4
CFMI CFM56-5C4
|
Tripulación: 2 pilotos 8 a 12 auxiliares de vuelo
|
Pasajeros: 253 (3 clases)
|
Carga: 30 toneladas
|
Longitud: 63,60 metros
|
Envergadura: 60,3 metros
|
Altura: 16,85 metros
|
Superficie alar: 361,6 metros cuadrados
|
Distancia entre tren de aterrizaje principial y el de morro: 25,60 metros
|
Peso vacio: 129275 Kg
|
Peso máximo al despegue: 276500 Kg
|
Empuje normal: 151,25 Kn
|
Ancho de la cabina pasajeros: 5,28 metros
|
Anchura de fuselaje: 5,64 metros
|
Flecha del ala: 30 grados
|
Capacidad de combustible: 140.640 litros
|
Velocidad crucero: 896 km/h, 484 nudos (Mach 0,82)
|
Alcance con peso máximo: 13700 Km
|
Techo de servicio: 12.497 metros
|
Carrera de despegue: 3000 metros
|
4 comentarios:
Tengo entendido que este avion fue entregado por Lan. Se fue a otra compañía o dado de baja en el cememterio de aviones.
Efectivamente en este avión, como bien dices Luis, fue almacenado en octubre de 2012, osea que esta fotografía fue uno de sus últimos vuelos incluso puede hasta que fuese su último vuelo. Gracias por esta puntualización.
Queda la entrada actualizada con este último dato.
Gracias y saludos
Actualiza la entrada con la información de que este avión actualmente presta servicio en la compañía sueca SAS desde el 11 de marzo de 2014.
Publicar un comentario