El avión más grande del mundo está cerca de poder volar: así es el Stratolaunch

Creado por el magnate y filántropo Paul Allen, al estilo de Elon Musk o Jeff Bezos, el Stratolaunch es el último invento de una empresa privada para intentar conquistar los cielos. Este avión, que lleva ya varios años de desarrollo y pruebas, quiere convertirse no solo en el más grande del mundo (con 117 metros de envergadura) sino que, al igual que SpaceX, busca abrir un nuevo negocio ayudando a las empresas que quieran mandar sus satélites al espacio.

Pero para conseguirlo hay un primer paso que debe dar Allen y su compañía antes de poder hacer nada, y es conseguir que este monstruo con alas vuele. Para ello deben mover las 590 toneladas de peso (casi el doble que un Boeing 747) y, obviamente, no es algo sencillo de conseguir. Eso sí, según ha publicado la compañía esta semana cada vez están más cerca de hacerlo ya que los últimos tests realizados este fin de semana salieron satisfactoriamente.

Aún no hay fecha que indique cuándo lo podremos ver surcar los cielos, pero el Stratolaunch ya espera en los hangares imaginando cómo será el primer día que el monstruo despliegue sus alas hacia el espacio. ¿Su objetivo? La órbita baja de la Tierra.

Fuente: elconfidencial.com

No hay comentarios: