Aviación civil de China registra rápido crecimiento de horas de vuelo

La industria china de la aviación civil registró un crecimiento medio del 11,2 por ciento en horas de vuelo durante los últimos cinco años, de acuerdo con datos publicados hoy martes por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, según sus siglas en inglés).

Sobre una base anual, el tiempo de vuelos se elevó a lo largo de los últimos cinco años de 6,19 a 10,5 millones de horas, y el número total de aviones civiles aumentó de 1.922 a 3.177, dijo Tang Weibin, funcionario de la CAAC.

Para finales de 2016, el volumen del transporte de pasajeros y mercancías en vuelos civiles había aumentado 1,53 y 1,23 veces, respectivamente, con respecto a las cifras de 2012, según Ji Yuan, otro funcionario de la administración.

Asimismo, para la misma época las rutas aéreas regulares dentro del país llegaron a 3.794, un 54,4 por ciento más que en 2012.

Desde agosto de 2010 hasta finales del mes pasado, el tiempo total de vuelos seguros de la industria de la aviación civil de China ha acumulado más de 54 millones de horas sin registrar siniestros, el mejor registro de seguridad de tráfico aéreo hasta la fecha.

Desde hace 12 años China se ha mantenido como la segunda mayor industria de aviación civil del mundo en términos de escala de transporte, solo por detrás de Estados Unidos, dijo Ji.

Fuente: spanish.xinhuanet.com

No hay comentarios: