¿A que velocidad vuela un avión?

Los aviones comerciales son por mucho una de las maneras más rápidas para viajar. Cada tipo de avión tiene su propio despegue, crucero y aterrizaje de velocidad.

Despegue:
Un avión comercial despega por lo general entre 160 y 180 mph (257 y 290 kmph). La velocidad variable puede ser debido a la resistencia del viento, la capacidad de peso total o el uso de dispositivos de alta elevación.

Velocidad de crucero:
La velocidad del aire se mide con respecto a la velocidad del objeto a través del aire. El promedio de velocidad de crucero es de entre 550 y 580 mph (885 y 933 kmph). La resistencia al viento es un factor clave para determinar la velocidad de la aeronave.

Aterrizaje:
La velocidad de aterrizaje promedio de un avión comercial es de 150 a 166 mph (240 a 267 kmph). Los cambios en la velocidad puede ser el resultado de las condiciones climáticas, la longitud de la pista y el peso de aterrizaje.

TCDS (por sus siglas en inglés):
La FAA (por sus siglas en inglés) publica hojas fecha del certificado de tipo (TCDS, en inglés), que se emiten para cada marca y modelo de avión comercial. Estas listas figuran los límites de velocidad máxima y mínima, entre otra información sobre cada avión comercial.

No hay comentarios: