¿Volarías en un avión transparente y sin ventanas?

Un viaje de ensueño o una pesadilla hecha en realidad. Los aviones del futuro podrían venir sin ventanas pero con la tecnología necesaria para que los pasajeros puedan ver lo que está ocurriendo afuera, gracias a unos paneles que proyecten vistas del cielo captadas por cámaras ubicadas en la parte externa de la aeronave.

Según informó The Guardian, el concepto ha sido desarrollado por el Centro de Proceso de la Innovación (CPI), organización situada en Inglaterra que se encarga de la creación de nuevos productos de la mano de diversas empresas.

Según informa la nota, al quitar las ventanas del avión se le quitaría peso a la aeronave, lo que permitiría ahorrar combustible e incluso, mejorar el impacto ambiental de los viajes aéreos.

Reemplazando las ventanas, las paredes de la cabina estarían recubiertas con una serie de pantallas con tecnología OLED, que darían la ilusión de viajar en un avión transparente.

Viajar en una de estas naves, que podrían salir al mercado en unos 10 años, sería incluso más barato para los pasajeros. Según indicó CPI cada vez que el avión reduce un 1% de su peso, se ahorra el 0.75% en combustible, lo que le favorece tanto al usuario como a la aerolínea.

Fuente: Perú21

No hay comentarios: