Galones de los uniformes

Este es el significado de los galones que los pilotos llevan en sus mangas si llevan chaqueta o en las hombreras si llevan camisa; los galones históricamente vienen de la marina.


GALONES EN LA ESCUELA DE VUELO



Una barra dorada: La primera barra se la ganan pilotando la avioneta solos en la escuela de vuelo, conocido como suelta.



Dos barras doradas: El segundo galón se consigue una vez que se ha superado la fase de monomotor básico en vuelos VFR (vuelos visuales) y acceden al monomotor avanzado en vuelos IFR (vuelos instrumentales).



Tres barras doradas: Copiloto o fase multimotor.





Cuatro barras doradas: Ya ha finalizado el curso y tiene una licencia de piloto de transporte de línea aérea, con las calificaciones de multimotor y nota de instrucción.




Cuatro barras doradas más una estrella: Piloto instructor, posee una licencia de transporte de línea aérea y se encarga de instruir a los alumnos de una escuela de vuelo.






GALONES EN LAS COMPAÑÍAS AÉREAS

Los galones son los mismos en la escuela de vuelo y en las compañías aéreas pero el color y el grosor de las barras depende de la compañía, el país, etc.

Dos barras: Hay compañías de bajo coste, que nada más acceder hacen llevar sólo 2 barras, hasta que quitan las restricciones. Las restricciones las retiran al cabo de un cierto número de horas de vuelo, pueden oscilar entre 200, 500, etc...

Tres barras: Son los copilotos. 

Cuatro barras: Los comandantes de la aeronave. 

Cuatro barras mas una estrella: Lo mismo que en la escuela de vuelo, el comandante accede a la estrella cuando ha pasado las pruebas de instructor de vuelo. Generalmente un copiloto que acaba de llegar a la compañía volará con un comandante instructor.

No hay comentarios: