Drones y aviones desmontables para impulsar la aeronáutica

Alumnos del IES Santa Bárbara de La Felguera, en Asturias, participaron ayer, junto a los responsables de la Fablab de la Universidad Laboral, en una jornada de difusión del mundo de la aviación y la aeronáutica. Los jóvenes pudieron contemplar cómo funciona uno de los famosos drones, y pudieron hacer volar algunos aviones, sin motor, fabricados en especial para esta actividad.

El encuentro entre los alumnos y los técnicos del Fablab se enmarcó dentro de la XI Semana de la Aeronáutica y el Espacio organizada por el Círculo Aeronáutico de La Felguera. El Fablab es un departamento de la Universidad Laboral cuyo objetivo es investigar y difundir la fabricación de máquinas controladas mediante ordenadores. Una de las especialidades en las que investigan es la de los drones, las máquinas teledirigidas capaces de volar, y que en los últimos meses se han hecho famosas por su utilidad militar o por los planes de Amazon de utilizarlos para llevar sus envíos a domicilio.

En la actividad desarrollada en el polideportivo de La Felguera, los responsables del Fablab mostraron a los alumnos cómo es un dron y cómo se maneja. Además, llevaron una docena de modelos de avión despiezados. En equipo, los jóvenes y los monitores fueron montando los aviones, que fueron probando por turnos en el interior de la instalación deportiva. Uno de los objetivos de este tipo de actividades es el de lograr "enganchar" a las nuevas generaciones "al mundo de la aviación y la aeronáutica".

No hay comentarios: